Centro de Exposiciones Quito activo para superar la pandemia

El Centro de Exposiciones Quito organismo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), es el punto de vacunación más grande de la ciudad. Desde el lunes 19 de abril, abrió sus puertas para que sus instalaciones sean ocupadas de forma gratuita para la ejecución del programa de vacunación del Ministerio de Salud en coordinación con CNT.

En promedio, 2000 personas han sido vacunadas diariamente, en jornadas que inician desde las 08:00. En este proceso, el recinto ferial puso a disposición a su equipo operativo y se han dado todas las facilidades al MSP para la implementación de la sala de triaje en el pabellón Ciudad de Quito; registro de personas en el auditorio Los Caras. Así como, en el pabellón Simón Bolívar, en el cual, se aplican las vacunas, hay sala de espera y de observación post inoculación.

En la jornada de este viernes 23 de abril, se amplió la cobertura y se vacunaron más de 3000 personas.

El proceso una vez que se ingresa a las instalaciones dura aproximadamente una hora, considerando que existen equipos capacitados, más de 50 personas, entre médicos y personal de apoyo y logístico, presto para brindar una atención de calidad.

La CAPEIPI  y Centro de Exposiciones Quito, continuarán conforme sus políticas institucionales colaborando con el programa de vacunación, hasta que así sea requerido por el Ministerio de Salud y, la ciudadanía sea organizada y convocada, con la entrega oporturna de turnos y el uso adecuado de las plataformas de agendamiento, previstas por dicha entidad.

Sin duda, este es un ejemplo de que la cooperación público – privada sí es posible, con miras a alcanzar el bien común y superar la pandemia, señaló el presidente de la CAPEIPI, Gustavo Ruiz.

Centro de Exposiciones Quito activo para superar la pandemia